lunes, 14 de diciembre de 2009

"¿Actividad voluntaria?"



Unos dirán que de voluntario no tiene nada; otros que la actividad a la cual se asiste le puede aportar algo; otros van por si pudiese ser interesante y sino, se esconden un “as” debajo de la manga.

En resumidas cuentas, entre unos y otros, o se coopera para hacer de ese rato, un acto agradable, o pasa lo que pasa.

Mi presencia en el seminario, fue motivada por el tema a tratar y por que, ya que nos brindan esta oportunidad, ¿por qué desperdiciarla?
Aunque luego la temática y la metodología que se llevo a cabo no fueran del todo correctas (según mi parecer, por supuesto), pienso que nuestra “abre mentes” estaba en todo su derecho, y además acertada, al catalogar nuestro comportamiento como si de niños chicos enrabietados se tratase.

El saber escuchar, junto con el respeto, son asignaturas obligatorias y de carácter troncal, que se deberían de promover y atender durante todos nuestros años académicos, pues como se ha constatado, parece ser que la mayoría no “progresa adecuadamente”.
Ahora nos queda la prueba de fuego, volver a tener la confianza de nuestros docentes y esperar a ver que ocurre en el esperado tercer seminario

No hay comentarios:

Publicar un comentario